¿Qué significa invertir?
Invertir significa comprar un activo monetario con la idea de que dará frutos en el futuro. Tu inversión generará rendimiento a un precio mayor que el que tenía al principio, cuando hiciste la inversión, o te proporcionará ingresos sostenibles.
A diferencia de ahorrar dinero en efectivo en casa o en una cuenta bancaria (que, en realidad, puede hacer que tu dinero pierda valor con el tiempo debido a la inflación), invertir puede servir para que tu dinero y tu negocio crezcan.
Tener un negocio y hacerlo crecer es de por sí un desafío. Si a eso le sumas que eres inmigrante en los Estados Unidos, se transforma en uno doble. Sin embargo, esto no debería impedirte que cumplas tus objetivos como propietario de pequeño negocio y el sueño americano.
Por más que no tengas un Número de Seguro Social, puedes aprender a efectuar tus primeras inversiones en tu negocio.
Invertir es impulsar, por ejemplo, tu negocio, ayudar a tu familia, lograr estabilidad y construir patrimonio para tus seres queridos. Hacer inversiones también es fundamental para aumentar la rentabilidad y los ingresos de tu negocio o de tu dinero ahorrado.
¿Por qué un inmigrante y propietario de pequeño negocio querría comenzar a invertir dinero?
Invertir es una herramienta importante para que los inmigrantes hagan crecer sus negocios, desarrollen nuevas fuentes de ingresos y construyan su riqueza.
Si bien algunas inversiones pueden ser arriesgadas, invertir utilizando una estrategia inteligente, razonable y a largo plazo puede servir para generar una riqueza que un inmigrante y propietario de pequeño negocio no podría generar de otra manera.
Si solo ahorras dinero es probable que no generes tanta riqueza como si lo inviertes para que se multiplique con el tiempo. Sobre todo cuando tienes un negocio, es difícil que crezca si no realizas inversiones.
Las inversiones efectuadas de manera responsable no se pueden comparar con el mero ahorro de dinero.
Como inmigrante (incluso inmigrante indocumentado), hay muchas maneras de invertir dinero para que tu negocio prospere.
Asegúrate de consultar a un asesor financiero con título u otro asesor de confianza antes de realizar tus primeras inversiones.
Es importante tener en claro de qué manera puedes invertir dinero responsablemente y evitar inversiones que son demasiado arriesgadas y pueden hacerte perder dinero.